Detrás del espejo

¿Qué ocurrió en el Capitolio de EE. UU el seis de Enero?

Si nos atenemos a la información de los medios generalistas de información fue un golpe de estado, una profanación del “templo de la democracia” realizada por unos malos malísimos (Donald Trump), ante unos buenos buenísimos (JoeBiden), que, simplificando mucho, la derecha y la izquierda.

Al unísono, la mayoría de los gobiernos del mundo salieron a la palestra apoyando a las instituciones estadounidenses.

¿Nadie cuestiona esta reacción-interpretación? ¿Nadie expone los intereses ocultos que implica esta información? ¿Nadie ve el paralelismo, guardando las distancias, entre las imágenes del Capitolio y las imágenes de las Torres Gemelas? ¿Su poder de manipulación emocional-político sobre el pueblo?  ¿Pensamiento único?

Un golpe de Estado: tomar el gobierno con violencia generalmente por militares o grupos armados. Nada de esto existe en las imágenes del asalto al Capitolio, sino todo lo contrario. La policía abría las barreras para que la gente pasara, la mayoría no portaban armas y apenas hubo violencia. Todo lo contrario. Hubo cuatro muertos. Solo sabemos que uno de los asaltantes, una mujer retirada del ejército, murió por impacto de bala en el cuello. ¿Quién disparó? ¿Fue una ejecución? ¿Cómo y quién son los otros tres muertos? ¿Acaso no tiene importancia? ¿Si la mujer muerta hubiera sido negra, que hubiera pasado?.

Templo de la Democracia. Aquí entramos en la religión. En el Fundamentalismo Democrático. Todo lo que lleve la pegatina de Democrático es bueno, justo, imparcial, el bien general… y  ¡ay de aquél que ose criticarlo pues caerá sobre él todo el peso de la ley¡ Todo es cuestión de creencias, actos de fe… cuando los hechos, la historia te dice todo lo contrario.

Veamos. Grecia, Roma, Monarquía Medieval, Imperios Orientales y Democracias Occidentales. ¿Qué es lo que tienen en común? Pues que, en todas ellas, quien gobierna es una minoría sobre la mayoría. En cada época con una forma de gobierno diferente, pero esencialmente todas iguales.

Y ¿en qué se diferencian? Pues en que las primeras para explotar al pueblo se necesitaba la fuerza bruta, osea el ejército, y en la democracia apenas se necesita al ejército, pues con un buen lavado de cerebro casi es suficiente. La Democracia es la forma de gobierno que se ha dotado la clase dirigente para subyugar a la clase explotada. ¿Exagero?

¿La democracia actual, la ha traído el pueblo o la clase dirigente que ganó la segunda guerra mundial?

Repasemos la historia. La Democracia actual nace en EE. UU, cuando las colonias, a través de una guerra, en la que varios españoles tienen un papel destacado, se separan de la metrópolis. Los Padres Fundadores querían una República, no una Democracia. Eran los ricos, terratenientes, industriales de la época…. y encima masones, que se dieron cuenta que con la Revolución Industrial la esclavitud ya no era necesaria, el trabajo asalariado (un nuevo tipo de esclavitud) les era más rentable, por eso realizaron la Guerra de Secesión (el Norte contra el Sur). Razón muy diferente a la que nos contaron en la escuela, abolición de la esclavitud.

Se impone el Este contra el Oeste. La ciudad Industrial burguesa (Este) contra la Ruralidad Comunal (Oeste). La conquista del Oeste no fue solo una guerra contra los Indios, sino también una guerra contra su propio pueblo.

Sus ganas de expandirse, colonizar otras tierras… crea una mentalidad de pueblo escogido por Dios para llevar la libertad al resto del planeta. Crean el “Destino Manifiesto”. Que lo mantienen en la actualidad con unas mil bases militares a lo largo y ancho del mundo. Esto explica las excelentes relaciones con el estado de Israel, “otro pueblo elegido por Dios.” (1)

Todo para ocultar su afán Imperialista, su afán de someter a otros pueblos, su afán de apoderarse de sus materias primas, su…

Después de su participación en la segunda guerra mundial, pues la ganó Rusia, ellos intervinieron cuando los alemanes ya la tenían perdida. Se repartieron el mundo. Para Rusia el este de Europa, para EE.UU. la parte occidental y para Francia e Inglaterra el continente africano.

En Europa occidental impusieron la Democracia, en realidad quien la impuso fue el ejército americano, y crearon los partidos políticos a su conveniencia, sobre todo los partidos democratacristianos y en Italia en colaboración con la Mafia. Y no les tembló el pulso en mantener la dictadura franquista en España solo por intereses geoestratégicos: contención del comunismo.

Siendo esta la Génesis de la “Democracia”, a cuento de qué viene tanto “adorarla” como si fuera la solución de los problemas del pueblo explotado. Es más, ¿qué país del mundo, con un gobierno “Democrático” ha solucionado los problemas de la clase obrera?

Una vez que hemos establecido de dónde venimos, vamos a ver qué ha pasado actualmente en EE.UU.

Existe un sistema bipartidista, muy singular. En estas elecciones, en números de votos, las gana Trump. Pero va a gobernar Biden.

En las anteriores gana Hilary. Pero gobierna Trump.

¿Un hombre un voto? Cada territorio tiene un número de representantes delegados. El que gane se los lleva todos.El que pierde no se lleva ninguno.

Como hay estados muy poblados, estos tienen muchos representantes delegados. Hay otros casi desérticos, estos tienen menos representantes delegados. Dándose la paradoja de que con ganar en unos cuantos estados muy poblados obtienes la mayoría de representantes delegados que son los que eligen al presidente de gobierno. Pero pueden tener menos votos totales que los que han perdido. Todo muy democrático.

¿Quién es Trump? Un representante de la clase dirigente.

¿Quién es Biden? Otro representante de la clase dirigente.

¿Alguien me puede explicar, esas teorías que corren por ahí, que dicen que Trump es Bueno y Biden es malo? Los dos son nefastos.

No obstante, entre la guerra existente entre facciones capitalistas podemos analizar la actuaciónde cada una de ellas.

Trump es ultraliberal. La economía es lo primero. Bueno, que los números cuadren. Caiga quién caiga. Y lo estaba consiguiendo, si no es por la pandemia, los números les hubieran cuadrado. Y los muertos en el armario. Hay quienes lo defienden diciendo que es bueno porque no ha comenzado ninguna guerra. Es una verdad a medias.

Ha aumentado el presupuesto militar como ningún otro presidente.

Mantiene abierto Guantánamo.

Posiblemente ha matado al dirigente militar iraní, poniendo en peligro la paz (ficticia) en Oriente Medio.

Ha aceptado Jerusalén como capital de Israel, aumentando la posibilidad de guerra.

Ha amenazado con invadir Venezuela, confiscando (robando) los capitales estatales venezolanos en el extranjero.

Mantiene el Embargo sobre Cuba.

Vamos, lo que se dice un presidente Bueno.

Biden es socialdemócrata. Pura imagen. Te explotan y encima quieren que les pongas buena cara. Por ello han atraído a sus filas a todos los “marxistas culturales”, la izquierda actual, pues sin ella serían imposible tales logros. Les importa tres pepinos su nación, su economía. Son internacionalistas, pues les da lo mismo pertenecer a un imperio que a otro. Pues a ellos mientras les paguen les da igual. EE. UU, China, Rusia….

Los que los defienden dicen que estos son los buenos. Veamos sus acciones.

El tándem Obama-Biden ha sido el que más guerras ha comenzado: Afganistán, Irak, Libia, Siria…

Golpe de Estado en Ucrania.

Los que más kilómetros de muro fronterizo han construido.

Los que más emigrantes han deportado.

Golpe de Estado en Honduras.

Sus Universidades con sus Ideologías marxistas culturales, son un cáncer que se extiende por todo el mundo.

Ideología de género, feminismo, racismo antiblanco, relativismo moral….

Vamos, lo que se dice un presidente bueno.

Vemos que, en su guerra por el poder, perdón, digo en sus elecciones, hay acusaciones de fraude electoral ¿Sorprende? Analizándolo pienso que sí. Y es lógico, pues gente tan amoral no pueden actuar de otra forma.

En concreto, unos veinte Fiscales de veinte estados diferentes, elevan una acusación de fraude al Tribunal Supremo. Este se pone de perfil y no entra a investigar el posible fraude.

¿Es esto, independencia de poder Judicial? ¿Dónde están los que dicen que los jueces de dicho tribunal, por ser elegidos a perpetuidad, son libres? ¿No será todo lo contrario? Son corruptos a perpetuidad. Poder absoluto, corrupción absoluta.

¿Qué se estaba dilucidando en ese momento en el Capitolio? Pues certificar o invalidar la victoria de Biden. Había varios estados que iban a presentar la invalidación de los resultados. Si, por este proceso se hubiera retrasado la convalidación de la victoria, el día veinte de enero no podría Biden tomar posesión de la presidencia.

Con un millón de personas en la calle, qué fácil es manipular a las masas en una dirección u otra. Osea, este follón, puede favorecer, tanto a Biden como a Trump.

Otra cosa que me llama la atención. Que a todo un presidente de EE.UU., Twitter, Facebook, Instagram, le corten su comunicación con el pueblo (redes sociales) da que pensar.

¿Quién manda en EE.UU.? ¿El Gobierno o las grandes corporaciones?

De buenas a primeras, salen informaciones, diciendo que New York, Virginia… van a mandar miles de soldados de la Guardia Nacional para mantener el orden en Washington D.C.

Aquí nos están mintiendo descaradamente, pues Washington D.C., es como la City de Londres, como el Vaticano. Son estados independientes dentro de otro estado. No tienen competencia para ello. La “pela es la pela” y esta se protege muy bien.

Si no fuera porque hay que conocer al enemigo para poder vencerlo algún día, diría que: “Con su pan se lo coman”.

  Jorge Martin González


(1) Recomiendo leer el libro de Dana D. Nelson de título: DEMOCRACIA COMÚN. Política de participación en los primeros Estados Unidos. Con el brillante prólogo de Félix Rodrigo Mora y Esteban Vidal.

Una respuesta a “Detrás del espejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s