“Los vurros buelan”

Me imagino que el impacto, ante tal título, es bestial. Tanto a nivel formal como personal. ¿En qué “escuela de pago” ha estado ese ignorante? Vaya “zopenco” que está hecho, que se atreve a escribir sin importarle el ridículo. Y así sucesivamente.

Esto es una reacción sana. De gente de calidad. Gente que ante una “tropelía”, aunque sea a nivel ortográfico, se rebela, reacciona… y se echa las “manos a la cabeza” pensando: “Si lo tuviera al alcance de mis manos, como mínimo, le pintaría la cara”. Lo dicho:una reacción de gente sana.

¿Reaccionamos así, ante todas las situaciones de nuestra vida? ¿Sobre todo a nivel político-social?

Veamos un ejemplo de reacción sana. La Guerra de la Independencia española. Con la connivencia del rey “felón”(traidor) Fernando VII, permitió, el paso de las tropas francesas, hacia Portugal para su conquista. Pero una vez que realizaron su trabajo dijeron “Ya que estamos aquí,nos quedamos”. Napoleón se llevó a Fernando VII, a vivir a Francia, a mesa y mantel. Algunos historiadores dicen que preso. Aunque en la correspondencia personal de Fernando VII con Napoleón, le pedía a este, que lo adoptara como hijo suyo, dada la admiración que sentía por él.

Como buen “Borbón”, conspiró para derrocar a su padre Carlos IV, en el Motín de Aranjuez. Estos borbones lo llevan en la sangre.

Mientras, el ejército español se estuvo quieto. Salvo honrosas excepciones, no presentaron batalla, pues estaba vendido como el rey.

Aquí voy a dar una interpretación muy mía de la historia de este rey.

Con esta biografía, a este rey, poco agraciado físicamente, poco hablador y una “mala leche” bestial, ¿cómo el pueblo lo pudo aclamar el “deseado”? ¿Y a la vez proclamar “vivan las cadenas”?

Demasiada contradicción. Una explicación plausible. Puro marketing, pura propaganda del vencedor, institucional, escrita por unos escribas a sueldo del vencedor, perdón historiadores. Un rey que fue proclamado tres veces. Que trajo a los “cien mil hijos de San Luis” para que invadieran España. Nunca pudo ser “deseado”.

A mí siempre me ha “rascado” la frase: “Vivan las cadenas”. Pues no habla bien del pueblo que lo dice. Ni de aquél a quién va dirigida. A los primeros por su idiotez y al segundo,porque le expresan que no lo quieren ni en pintura.

Imaginémonos al Madrid de principios del siglo XIX, lleno de pobres harapientos, un “rey felón” desfilando por Madrid hacia una de sus varias proclamaciones. Necesitaban gente para aplaudir en las calles. Solución: el ejército obligando a la gente. Entonces no había autobuses ni bocadillos para comprar a la gente. Obligándole a prestar adhesión al rey. Si se resistían peligraba su vida.

Conociendo la idiosincrasia del pueblo español, en un momento de lucidez, se dijo: “si no quieres una taza toma tres”. Y en vez de aplaudirle, gritaron “Vivan las cadenas”. Forma sutil de decirle, cabrón, dictador…

Y creo que no es el único caso en la historia de España. Aquí en Granada tenemos un hecho similar. El día de “la toma de Granada”, sale un concejal al balcón del ayuntamiento, ondeando el “pendón” de la ciudad (Vaya palabrita) y gritando por tres veces: “Granada,Granada, Granada”, y el pueblo grita: “! Queee, Queee, Queee!”.

Algo que nunca me ha cuadrado. Y, aplicando la misma lógica, entonces tiene algún sentido.

Imaginemos a Granada, recién conquistada por los cristianos, salen las autoridades al balcón del ayuntamiento y necesitan gente para aplaudir, gente mayoritariamente musulmana, que no querrían ir, entonces el ejército a la fuerza los obliga. ¿Qué puede hacer el pueblo, sin jugarse la vida? Pues en un momento de lucidez, contestarle al pendón del ayuntamiento: “! Queee, Queee, Queee!” Forma sutil de decirles cabrones, dictadores….

Si esto es así.Y lo han mantenido hasta nuestros días, ¡hay que ser burros!

Volviendo a las tropas napoleónicas. Una vez que conquistan Portugal, éstas, en vez de retirarse se quedan en España y nombran a un nuevo rey, hermano de Napoleón,”Pepe Botella”. Entonces el pueblo español, en armas se levanta, contra los invasores. Organizándose en las famosas “guerrillas”. Derrotando al ejército más poderoso del mundo.

 Una reacción sana. Ejemplar de un pueblo libre. Para no olvidar y tenerla siempre presente.

Veamos ahora una reacción insana,enfermiza, de una gran parte del pueblo francés en la invasión nazi de Francia en la segunda Guerra Mundial. Todo el mundo tiene muertos en el armario.

Una vez que Hitler decide invadir Francia, tarda una semana en que sus tropas entren en París. No hubo apenas resistencia. De ahí que al gobierno del general Petain se le llame “colaboracionista”. Más de un millón de franceses fueron a trabajar a las fábricas alemanas, no solamente por un mejor sueldo, sino que, hay que recordar, aunque los historiadores digan lo contrario, que, en Europa, Inglaterra y EE. UU, el pensamiento mayoritario era el nazi (fascismo).

Entre los “colaboracionistas” famosos tenemos a Simone de Beauvoir y a Jean-Paul Sartre.

He aquí una reacción insana, enfermiza de una gran parte del pueblo francés.

Ahora vamos a ver, actualmente en España, como todo el gobierno de coalición y gran parte del pueblo español está enfermo e incapaz de reaccionar ante una invasión extranjera. Y encima es colaboracionista.

¿Vuelvo a exagerar? Veamos:

Antiguamente las invasiones se hacían a través del ejército. Actualmente se hacen a través del dinero. El gobierno “felón” (traidor) de Sánchez-Ermita, solo tiene un programa: obedecer a la Agenda Globalista, Agenda 2030. Obedecer a intereses extranjeros. Ellos llevan muy orgullosos en las solapas de sus chaquetas el pin de la agenda 2030.

-Sánchez muestra su orgullo en el parlamento español, que gracias al covid-19, se están adelantando medidas que facilitarán la “Gobernanza Mundial”.

-Hay un plan para la destrucción controlada de las economías nacionales,a través del covid-19, Sánchez inmediatamente se apunta.

-¿Su alternativa? Economía verde. ¿En qué consiste? Invertir en las grandes empresas, que son las únicas que van a quedar, para reconvertirlas a los nuevos retos. Mientras, cada día más pobreza. Y esa reconversión con nuestro dinero.

-Cada día se está viendo que el “Estado del Bienestar”, no existe. Cada día existe menos Sanidad, menos Educación, menos consumo….

¿Cómo es posible que esto se aguante? Entre otras razones, hay una en la que hay que hacer mucho hincapié: la izquierda actual, PSOE-Unidas Podemos, nos han traicionado, se han vendido al poder y nos han vendido. Por un plato de lentejas.

Hay que tomar conciencia de esta situación. Liberarse del engaño. Y escribir sin faltas:

            LOS BURROS NO VUELAN……… PERO PEGASO SI.

Jorge Martín González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s