El gran farsante

Después del 15-M del año 2011, por arte de magia, por generación espontánea, o vaya usted a saber, empieza a aparecer por todas las televisiones, en todos los debates políticos, a todas horas… un joven profesor universitario, de imagen atractiva, muy moderno, muy progre, con abundante pelo, recogido en una muy visible coleta y utilizando un vocabulario aparentemente nuevo, que fascina a las nuevas generaciones, con términos como “casta”, los “de arriba, los de abajo”, “transversal”, que se decía “continuador del espíritu del 15-M”.

Así comienza, desde el principio, la gran mentira de su vida política. Una trayectoria producto de una operación de marketing de las televisiones, donde, obviamente, se manejan ingentes cantidades de dinero, comprando y vendiendo todo tipo de mercancías, incluida el alma.

Evidentemente, su imagen pública la vendieron muy bien. Pero veamos si su discurso aportaba algo nuevo. La palabra “casta” simplemente significa clase social. “Los de arriba y los de abajo” simplemente significa dos clases sociales; opresores y oprimidos. “Transversal” simplemente significa interclasismo. En una sociedad de castas, nadie puede cambiarse de casta, pero él, rápidamente, sí que se ha cambiado.

Una vez el pueblo español está por completo adoctrinado y encauzado hacia Pablo Iglesias, pues lo encontraban hasta en la sopa, éste consigue su primera y única gran victoria electoral. Hablamos de las elecciones al Parlamento Europeo del año 2014, cuando el bipartidismo estaba en plena crisis.

A partir de este momento, dentro el panorama político español, consigue cierta relevancia por la radicalización de su mensaje. Al mismo tiempo se produce un hecho que marcará su trayectoria política en el futuro: abandona el Parlamento Europeo a los pocos meses de ser diputado.

Mientras vive intensamente su éxito político, de manera paralela, se va cavando su propia tumba política, pues en la medida en que se va acercando al poder va cambiando su discurso político: diciendo blanco donde meses atrás había dicho negro.

Aquí algunos ejemplos:

– La monarquía representa la corrupción. El país no se puede permitir a esta gentuza. Si el príncipe es tan bueno, tan alto, tan listo, etc., que se presente a unas elecciones. Pero cuando llega al poder le rinde pleitesía, va a sus recepciones, les regala un libro…

– Nuestra voluntad es no entrar en ningún gobierno socialista, ya que nuestro “destino” es ganarle las elecciones. Cuando no lo consiguen, se prestan a negociar un gobierno de coalición. Rechazando una primera oferta del socialismo, puesto que no le daban suficientes cargos. Metiendo al país en otras elecciones. Como no las ganan, ahora sí aceptan la oferta de gobernar con el socialismo, dado que él va de vicepresidente. Es el abrazo del “orgasmo”: Sánchez y Pablo abrazados públicamente. Por fin he llegado al poder, por fin me he metido en su cama.

– En Podemos se instaura la obligación que como máximo se gane tres veces el salario mínimo, el resto se donaría al partido. Al año se quita esta norma.

– Yo soy comunista, siempre lo he sido… y en el Foro Nueva Economía ante los empresarios se declara socialdemócrata, y su explicación es: que me he hecho mayor.

– Apoya a Syriza en Grecia, cuando ésta traiciona el mandato del pueblo griego por  un referéndum en el que no aceptaban el rescate europeo. Cuando Syriza hace todo lo contrario, aceptando el rescate, Pablo Iglesias dice: está ganando tiempo para darle la vuelta a la tortilla. Pero, ¿Cuál es la realidad? Estaba ganando tiempo para… su  destrucción.

– Hay que tragar sapos en el gobierno, hay que cabalgar las contradicciones, he descubierto que el poder no está aquí…

Ya estaba preparando su salida del gobierno. Abandona y se presenta a las Elecciones Autonómicas de Madrid, prometiendo que si pierde se mantendrá como diputado. Las pierde y lo primero que hace es abandonar la política. Nadie encuentra explicación a esta actuación autodestructiva.

Para mi tiene una muy sencilla. El poder que le compró cuerpo y alma le ha dicho: “muchacho, retírate, que ya has  hecho el trabajo para el cual te compramos y no te preocupes, dedícate a partir de ahora a ganar dinero, nosotros te apoyamos.”

Y eso es lo que está haciendo ahora. Utilizando las “puertas  giratorias”. ¿O es que acaso sólo son puertas giratorias irse a una eléctrica o a un banco? El grupo “Prisa” también es una puerta giratoria.

Pero veamos qué clase de trabajo está realizando en la SER. Para esto hay que remontarse a la transición del 78. Hubo mucha gente que no podía comprender cómo el comunismo-socialismo pactó con el franquismo, su teórico enemigo. Cuando Felipe llegó al poder era consciente de este problema . ¿Cómo lo afrontó? Dándole a Santiago Carrillo y Martín Villa un programa en la SER de una hora semanal, donde ambos con seudodebates y seudodiscusiones le transmitían a la gente: que era posible dialogar, convivir, aceptar… al enemigo. Vamos, que no era tan malos. Así se pudo amnistiar a todos los criminales franquistas sin ningún problema. Ahora hablan de perdonar a los criminales de ETA y la que se lía. Esta formula se ha demostrado bastante exitosa.

De tal forma que ahora la están repitiendo en la SER. Le han dado a Pablo Iglesias, a Carmen Calvo y a Margallo una hora semanal de seudodebates y seudodiscusiones con la misma intencionalidad. Integrar al pueblo en el Estado. Una máxima fascista.

Pablo Iglesias, con coleta y político, era mentira. Ahora, sin coleta y con un libro en las manos (intelectual), también es mentira.

Por lo que se puede concluir: Pablo Iglesias es parte del poder que nos oprime, es un neofacista y un enemigo del pueblo.

                                                                                            Jorge Martin González

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s