Pongamos que hablo de… Barcelona

Soy un trabajador que vive en Badalona, ciudad que ya es un barrio periférico de Barcelona. Me levanto todos los días a las seis de la mañana para poder cumplir el horario laboral de mi puesto de trabajo, que está en el extremo opuesto de la ciudad.

Estoy obligado a circular por Ronda del Litoral, pues mi coche es de gasoil, un poco viejo, y por ende no puedo conducir por dentro de la ciudad de lunes a viernes, pues no es ecológico. Ley impuesta por la señora Ada Colau.

Venía yo, el otro día, después de un mal día de currelo, “destrozao perdío”, cuando, casi llegando a Badalona, hay un atasco de “un par de cojones”, y yo deseando llegar a mi casa. Y aquello no avanzaba ni empujándole.

Se me ocurre una idea, me salgo por San Adriá del Besos, cojo el río, me bajo por su ribera y en un momento estoy en mi casa. Y así sucedió. Podía terminar bien el día. Mi familia, mi hijo, mi droga, perdón, quiero decir la televisión… dormir y mañana será otro día.

Pero no, la alegría en la casa de los pobres dura muy poco. A los pocos días me llega una multa de cien euros por haber circulado por terreno prohibido para mi coche, Zona de baja emisión la llaman, y, por tanto, prohibido también para mí.

Pero la multa también traía la trampa sicológica de toda la vida. Si la pagas antes de treinta días, sólo pagarás cincuenta euros.

Te quita toda posibilidad de reacción. Cuando empiezas a cabrearte, a reaccionar… entonces lees… si pagas antes de treinta días… se te aparece la “puñetera realidad”: con lo justo que voy este mes, mejor pagar y encima me ahorro cincuenta euros.

Y claro, una vez que has pagado, que has aceptado la multa, aceptas su autoridad, su poder sobre ti. CÓMO VAS A PROTESTAR.

De modo que yo le pregunto señora Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ¿para esto ha llegado al gobierno de la ciudad? ¿Para hacer lo mismo o peor que la derecha en Barcelona?

Sí, he dicho peor. Se imaginan a la derecha prohibiendo que determinados coches no puedan circular por el centro de la ciudad, se armaría la “marimorena” promovida por la izquierda. Pues en realidad quien no puede circular por el centro de la ciudad son los pobres obreros y parte de clase media que no pueden comprar un coche nuevo, y mucho menos un coche eléctrico.

A los ricos esta medida no les afecta. Siempre, cualquier día, a cualquier hora, podrán circular por Barcelona.

Y todo esto basándose en que: si libero de un número de coches el centro, en éste habrá menos contaminación. A esto, yo, lo llamo: Madrid Central.

Pero esto es una aberración, a todos los niveles: científico y de sentido común…

Que alguien me lo explique. Si en una zona (varias calles) no circulan coches y éstos se van a las calles de al lado, esa zona o calles ya no van a tener contaminación. Es de locos. Es como decir: la contaminación y el aire se rigen por los bandos municipales; o esto otro: se prohíbe a la contaminación y al aire soplar hacia el centro de Barcelona-Madrid. En caso de desobedecer serán multados.

Veamos paralelismos. Si voy a un siquiatra y le digo que quiero que la contaminación y el aire me obedezcan, inmediatamente me pone una camisa de fuerza.

Si voy a un médico y le digo: ampúteme un brazo que me siento manco, inmediatamente me pone una camisa de fuerza.

Pero esto dicho como ideología política y de género está bien. Pues vale.

Señora Colau, qué fácil es ser fuerte con los débiles y débil con los fuertes. ¿Por qué no le echa ovarios y prohíbe la mayoría de cruceros que llegan al puerto de Barcelona, que uno solo de ellos, en un día, contamina un millón de veces más que un pobre currante?

Hoy en día la izquierda progre solo hace dos cosas: prohibir y recaudar.

Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

                                                                              Jorge Martin González.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s