Corrupción en el Parlamento español… como siempre

La Reforma Laboral del gobierno más «progresista» de la Historia ha sido aprobada gracias al apoyo del Partido Popular. ¡Sorprendente! Empecemos por el principio.

Después de «bajarse los pantalones», perdón, quería decir «arduas negociaciones» entre la Patronal , Sindicatos (sólo UGT y CCOO) y el Gobierno (Yolanda Diaz), llegan a un acuerdo sobre la Reforma Laboral.

Lo primero que hacen es desarrollar una campaña publicitaria elogiando dicho acuerdo. ¡La primera vez que patronal, sindicatos y gobierno han llegado a un acuerdo! ¡Por fin se ha logrado el Consenso Social! ¡Viva el Interclasismo! ¡Por fin los explotadores y los explotados llegan a un acuerdo! ¡Amos y esclavos pueden convivir sin problemas! ¡No tendremos nada y seremos felices! Sobre todo, los esclavos. Se han empeñado en que no tengamos nada y por «huevos seamos felices».

El siguiente paso era que este acuerdo se aprobara en el parlamento. El gobierno se las prometía muy felices. Pensando que todos los que le apoyaron en la Moción de Censura, contra Rajoy, volverían a apoyarlo. Y empiezan las negociaciones, perdón, quiero decir «compra venta de voluntades (votos)». Pronto ER, PNV y BILDU se desmarcan con la excusa de que «no los han tenido en cuenta en la negociación de la Reforma Laboral». Dicho claramente: como no me dais todo lo que pido para votaros a favor, no os apoyaré.

El gobierno entra en pánico. Si no saca adelante la Reforma Laboral en el parlamento se le puede venir toda la Legislatura abajo. Se puede ver obligado a convocar Elecciones Anticipadas. Pues la RL es una propuesta estrella de esta Legislatura y su fracaso sería inasumible.

La maquinaria del partido empieza, de forma acelerada, a buscar soluciones. Y encuentran la alternativa. Entre todos los partidos minoritarios, regionalistas, nacionalistas y algunos en vías de extinción, podrían llegar a una mayoría.

CIUDADANOS, partido que en las próximas elecciones probablemente desaparezca, momento ideal para negociar con ellos, pues sus diputados querrán asegurarse las «lentejas futuras».

MAS PAIS/COMPROMÍS, Izquierdistas posmodernos, dónde todo está bien, y si saco beneficio mejor.

NUEVA CANARIA, PARTIDO REGIONALISTA DE CANTABRIA, TERUEL EXISTE, JUNS PER CATALUÑA, todos con una característica en común: Su falta de protagonismo en el parlamento español.

La negociación, perdón, la compra, de todos ellos nos va a salir más fácil, perdón, más barata, que con ER, PNV y BILDU.

Pero esta solución tiene un defecto. Sumando todos los votos apenas llegamos a la mayoría simple o a un empate técnico si hay algún fallo.

¿Quién nos queda para negociar? VOX por supuesto que no. El PP podría ser, pero se nos vería demasiado el «plumero».

Entonces a alguien se le encendió una «bombilla» en la cabeza. UPN (Unión del Pueblo Navarro). Pero enseguida se dieron cuenta que UPN es el PP en Navarra. Su marca Blanca. Seguid, seguid pensando pues de esta forma también se nos vería el «plumero».

Ahora a alguien se le encendió un «tubo fluorescente» en la cabeza: veamos, el PP realmente no está en contra de la RL, dice no a ella sólo por motivos electorales y por no darle la razón en público al gobierno. La RL es de la Patronal y por lo tanto es también del PP.

Como estamos en contactos secretos con ellos sobre un posible pacto de Concentración Nacional ante un resultado incierto en las próximas elecciones y tengamos que hacer como en Alemania, gobernar la derecha y la izquierda juntos en el mismo gobierno, creo que esta opción podemos planteársela.

Claro, estos contactos se hacen a nivel de la cúpula de ambos partidos. Sólo una minoría está al tanto de ello.

Después de la primera sorpresa del PP, este plantea que puede salir perjudicado. Entonces ambos partidos diseñan una estrategia, o treta, para engañar al pueblo. Pues ambos partidos ya han recibido órdenes de los de «más arriba», que la RL se tiene que aprobar sí o sí.

Entonces diseñan que los dos diputados de UPN en Madrid voten a favor de la RL. Estos aceptan la orden, pero irán a votar con la «nariz tapada». Se abre una posibilidad de que no cuadren las cuentas. Pueden votar en contra. No hay que correr ningún riesgo.

Y para eso están los «equipos de asesores». Diseñan una «cortina de humo». Uno de nuestros diputados se «equivocará». Comunicará su error al parlamento, en el preciso momento, en el que este no pueda anular la votación. Y nos damos la «coartada perfecta» para que todos podamos protestar, para que todos tengamos razón.

El PP denunciará que ha habido un pucherazo, que no han querido repetir la votación, que irán hasta el Constitucional… bla, bla, bla…

El Gobierno denunciará que la derecha no acepta la derrota, que se ha actuado conforme al Reglamento, que no son democráticos… bla, bla, bla…

Gracias al apoyo del PP se ha aprobado la Reforma Laboral , del Gobierno más Progresista de la Historia.

¿En qué me apoyo para hacer semejante afirmación? Pues en los siguientes argumentos:

– Para elegir al diputado que se tendría que equivocar, tenía que ser uno de máxima confianza. ¡Oh casualidad! Su nombre es Alberto Casero, hombre de máxima cercanía de Teodoro García Egea.

– En una entrevista de una televisión generalista Rajoy admite que es «práctica habitual» que los partidos se reúnan antes de las sesiones parlamentarias para diseñar su desarrollo, incluidas las «peleas», o mejor dicho «las falsas peleas».

– Cuando la presidenta del Congreso da el resultado de la primera votación, negativa para el Gobierno, se ve muy claramente en la televisión lo siguiente: Nadia Calviño y Yolanda Díaz muy enfadadas, subiéndose por las paredes y Pedro Sánchez con un gesto de manos diciéndole: calma, no pasa nada, tranquilas… La reacción de las ministras totalmente coherente con la situación que se estaba viviendo. La de Sánchez totalmente anormal… a no ser que supiera algo, a diferencia de las ministras. Inmediatamente vuelve a intervenir la presidenta del Congreso para decir que ha habido un error y que por lo tanto la votación la gana el Gobierno y queda aprobada la Reforma Laboral.

– Unos días antes de la votación en el Congreso aparecieron en los medios de comunicación unas declaraciones de la presidenta del banco Santander, apoyándola, dándole el visto bueno a la Reforma Laboral. Que traducido al lenguaje de la calle significa: «muchachitos tenéis que aprobar la Reforma Laboral».

TODA PARECIDO DE ESTE RELATO CON LA REALIDAD ES PURA VERDAD.

Jorge Martín González

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s